Condiciones generales de venta Obut V.A.D.

ARTÍCULO 1 - ÁMBITO DE APLICACIÓN - OBJETO

 

Las disposiciones que siguen establecen las condiciones generales de venta (a continuación las "CGV") de los productos OBUT propuestos en la tienda (a continuación "Productos") accesible por internet: http://www.boutique.obut.fr y http://www.labouleobut.com (a continuación el "Sitio Internet").

 

Las presentes CGV se aplican sin restricción ni reserva al conjunto de las ventas concluidas por La Boule Obut SAS (a continuación "La Boule Obut") ante compradores no profesionales (a continuación los "Consumidores") que desean adquirir los Productos propuestos en el Sitio Internet.

Las presentes CGV se aplican, excluyendo todas las otras condiciones, y especialmente las aplicables a las ventas en tiendas o en las manifestaciones deportivas.

 

El hecho de hacer un pedido y de hacer clic en el icono "Aceptar las condiciones generales de venta" significa que el consumidor reconoce que conoce las CGV y que las acepta.

La Boule Obut invita por lo tanto a todos los Consumidores a leer detenidamente las cláusulas que siguen.

 

La Boule Obut desea precisar además que no es posible para el Consumidor la compra de uno de los Productos presentados en su  Sitio Internet sin haber aceptado previamente las condiciones previstas a continuación.

Las ofertas de Productos se consideran en el límite de stocks disponibles.

Las presentes CGV constituyen por lo tanto, con el albarán de pedido, la integralidad de los derechos y obligaciones de las Partes, y ninguna otra disposición puede modificarlas.

 

 

ARTÍCULO 2 – MENCIONES LEGALES

 

El establecimiento responsable de la oferta es: :

 

LA BOULE OBUT – Departamento VAD (Venta A Distancia)

5 route du Cros – 42380 Saint-Bonnet-le-Château – Francia

 

Tél. : 04 77 45 57 00

Tel. internacional: +33 4 77 45 57 00

Contacto comercial: con los formularios de contacto disponibles en los Sitios Internet

http://www.obut.com y http://boutique.obut.fr 


LA BOULE OBUT S.A.S. con capital social de 6 735 925 €

SIRET 415 203 355 00011 - Código APE 3230 Z - TVA FR 00 415 203 355

RCS SAINT-ETIENNE 415 203 355 - IBAN FR76 1009 6185 1600 0256 9100 131 - BIC CMCIFRPP

 

 Director de la publicación:

Romain Souvignet, Responsable de marketing - Director General

 

Concepción, diseño y desarrollo: Visual-Link, 7 rue de la République
69001 Lyon Francia  Tél.: +33825826533

 

 Alojamiento Internet: ipgarde, Tour de l’horloge – 4 place Louis Armand

75012 París - Tel. : +33177492450

 

 

ARTÍCULO 3 - CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS PRODUCTOS


La Boule Obut pone en conocimiento del Consumidor por medio del Sitio Internet el conjunto de las características técnicas esenciales de los Productos disponibles.

La Boule Obut invita al Consumidor a que lea detenidamente estas características esenciales.

 

De manera general, estas características esenciales se refieren a:

  • La homologación para la competición             
  • La calidad del acero
  • La dureza
  • El acabado
  • Las tallas o tamaños
  • Los colores             
  • El diámetro
  • El peso
  • La estría
  • Las posibilidades de marcado
  • El mantenimiento
  • Las materias

 

Varias fotografías ilustran el Producto en el Sitio Internet. El Consumidor reconoce que las fotografías que representan el Producto y que figuran en el Sitio Internet sólo tienen un valor indicativo. Debido al tratamiento de las fotografías, pueden aparecer alteraciones.

ARTÍCULO 4 - PRECIO

 

a)         Los precios de nuestros Productos están indicados en Euro, en dólar estadounidense, en Yen japonés, en Libra esterlina, en Franco suizo, en dólar canadiense y en corona sueca en el Sitio Internet, según elección del Consumidor. El tipo de cambio de las monedas diferentes del euro se reactualiza diariamente de manera automática, según los tipos propuestos a La Boule Obut por su banco. En caso de inestabilidad caracterizada de los tipos de cambio, La Boule Obut se reserva el derecho de suspender la posibilidad de comparativo entre diferentes monedas en el Sitio Internet.

 

b)         Todos los pedidos, cualquiera que sea su origen, se pagan exclusivamente en Euros (€).

 

c)          Para Francia continental y todos los países de la Unión Europea, los precios se consideran con impuestos incluidos.

 

d)         Para un pedido suministrado en un país diferente de Francia continental, y los países miembros de la Unión Europea, el Consumidor se considera el importador del Producto o de los Productos concernidos. Para todos los Productos enviados fuera de Francia continental y los países de la Unión Europea, el precio se calcula en impuestos no incluidos automáticamente al realizar el pedido. Pueden ser exigibles derechos arancelarios u otras tasas locales o derechos de importación. Estos derechos y sumas no son de incumbencia de La Boule Obut. Correrán por cuenta del Consumidor y son de su total responsabilidad tanto en términos de declaraciones como de pago a las autoridades y/o organismos competentes en este país. La Boule Obut aconseja al Consumidor que se informe sobre estos aspectos ante sus autoridades locales.

 

e)         La Boule Obut se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero los Productos serán facturados sobre la base de las tarifas vigentes en el momento del registro de los pedidos, bajo reserva de disponibilidad en esta fecha.

 

 

ARTÍCULO 5 – REALIZACIÓN DEL PEDIDO

 

Los pedidos de Productos pueden ser realizados de dos (2) maneras:

1. Por Internet en total seguridad.

 

Corresponde al Consumidor seleccionar en el Sitio Internet los Productos que desea pedir, según las modalidades siguientes:

 

  • Elección de un Producto en la tienda en línea: el Consumidor selecciona el Producto y sus características, tiene la posibilidad de consultar su disponibilidad, de agregar Productos a su cesto de compra, de cancelar o de modificar el pedido, de ver precisamente el detalle, las características, y el total impuestos no incluidos e impuestos incluidos a pagar.
  • Apertura de una cuenta: la realización de un pedido de Producto está condicionada a la existencia de una cuenta en el Sitio Internet. Al abrir la cuenta, se enviará al Consumidor un correo electrónico de confirmación de creación  de cuenta.
  • Verificación del pedido: el Consumidor deberá comprobar su pedido de Productos y aceptar las presentes CGV.

Para hacer un pedido, el Consumidor deberá hacer clic en "Realizar el pedido" para utilizar el sistema seguro de pago Ogone. Las informaciones que el Consumidor haya dado ya no podrán ser modificadas: designación del Producto elegido, diámetro, peso, grabado de su nombre, dirección de entrega, etc. No podrá cuestionar su aceptación, bajo reserva de aplicación del artículo 10 de las presentes CGV.

 

2. Por teléfono, al 33 (0) 4 77 45 57 00: los especialistas del servicio comercial La Boule Obut tramitarán su pedido en tiempo real y el pago del Consumidor, de lunes a jueves, de 8:00 a 18:00 y los viernes de 8:00 a 17:00.

 

 

ARTÍCULO 6 – CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

 

Para cerciorarse de la voluntad del Consumidor de pedir, La Boule Obut se compromete a confirmar por correo electrónico a partir de la aceptación del pago del Consumidor en la plataforma de pago Ogone sus pedidos recibidos por Internet.

 

Esta confirmación indicará, en conformidad con el artículo L.121-19-2 del Código del Consumo, las siguientes informaciones:

 

- las características esenciales del bien o del servicio;

 

- el precio del bien o del servicio, en aplicación de los artículos articles L. 113-3 y  L. 113-3-1 del Código del Consumo;

 

- la fecha o el plazo al que La Boule Obut se compromete a suministrar el Producto;

 

- las informaciones relativas a la identidad, los datos postales, telefónicos y electrónicos de La Boule Obut;

 

- las informaciones relativas a las garantías legales y a las modalidades de aplicación de las garantías y a las otras condiciones contractuales;

 

- cuando existe el derecho de retracción, las condiciones, el plazo y las modalidades de ejercicio de este derecho así como el formulario típico de retracción;

 

- el hecho de que el Consumidor ha de hacerse cargo de los gastos de reenvío del Producto en caso de retractación, quedando precisado que este coste varía en función del peso del Producto y de la dirección de expedición de dicho Producto;

 

- cuando el derecho de retractación no puede ser ejercido, la información según la cual el Consumidor no disfruta de este derecho o, llegado el caso, las circunstancias en las que el Consumidor pierde su derecho de retractación;

 

- las informaciones relativas a los costes de la utilización de la técnica de comunicación a distancia, a las garantías, a las modalidades de rescisión, a los modos de resolución de los litigios y a las otras condiciones contractuales.

 

ARTÍCULO 7 – PRUEBA

 

La confirmación de pedido del Consumidor quedará archivada en La Boule Obut y será considerada con valor de prueba de la aceptación del pedido por el Consumidor y de la fecha a la que el pedido fue realizado.

 

 

ARTÍCULO 8 - TARIFAS - CONDICIONES DE PAGO

 

8.1 Los precios se proporcionan en las tarifas vigentes en el Sitio Internet, en el momento de la realización del pedido por el Consumidor. Los precios se consideran en Euros, con todos los impuestos incluidos. Estos precios son definitivos y no revisables.

 

8.2 Al bulto se adjuntará un albarán de entrega, destinado al Consumidor y a cualquier tercero designado por él, ya sea la dirección de facturación idéntica o no a la dirección de la entrega. La factura podrá bajarse e imprimirse desde el espacio personal del Consumidor, "Mi Cuenta" en el Sitio Internet. Si el pedido se hace por teléfono, y que Consumidor no posee una conexión Internet, la factura será adjuntada al bulto destinado al Consumidor.

 

8.3 El precio ha de abonarse al contado, en totalidad, el día de la realización del pedido por el Consumidor, por medio del sistema seguro de pago Ogone, por cheque (sólo para el Consumidor de Francia continental), tarjeta bancaria o cuenta Paypal. La Boule Obut no tendrá la obligación de suministrar Productos pedidos por el Consumidor si éste no abona el precio en totalidad según las condiciones indicadas arriba. Además, La Boule Obut se reserva el derecho, en caso de incumplimiento de las condiciones de pago que figuran arriba, de suspender o cancelar la entrega de los pedidos pendientes efectuados por el Consumidor.

 

ARTÍCULO 9 – ENVÍO - ENTREGA

 

9.1   Todos los precios mostrados se consideran sin incluir la participación en los gastos de envío y de entrega, que serán facturados adicionalmente.

 

  • Para cualquier entrega en Francia continental, se añade una suma global de 8.00 € para cada pedido superior a 2 kg. Para pedidos inferiores a 2 kg, esta suma será de 5.00 €
  • Para todos los otros países del mundo, se aplica una tarificación en función del peso del pedido y del país de destino.

 

9.2    Los Productos presentados en el Sitio Internet pueden suministrarse en todas las partes del mundo.

 

La Boule Obut se compromete a enviar los Productos en conformidad con el plazo indicado en el margen de las especificaciones específicas a cada referencia de Producto.


Cuidado: estos plazos no incluyen los plazos de acercamiento de los transportistas responsables de la entrega. Efectivamente, estos plazos varían según los países de entrega y el transportista responsable de dicha entrega.

 

Si el Producto (excluyendo Producto personalizado o realizado a la medida - bolas personalizadas por grabado, fabricación especial, gran diámetro, etc.) no estuviera disponible o si el plazo de entrega no pudiera se cumplido por La Boule Obut, el Consumidor será informado lo antes posible y podrá o bien aceptar un plazo suplementario o bien cancelar su pedido y solicitar el reembolso.

 

La Boule Obut se compromete a hacer los mejores esfuerzos para suministrar, en Francia continental, y enviar, para el resto del mundo, los Productos pedidos por el Consumidor en los plazos indicados a continuación:

 

  •  Dos (2) días laborales a contar de la recepción del pago para los productos en stock - sin personalización;
  •   Cinco (5) días laborales a contar de la recepción del pago para los productos en stock - con personalización;
  •   Entre veinte (20) y cuarenta (40) días laborales a contar de la recepción del pago para los productos completamente a medida.

 

Se precisa que estos plazos serán prolongados en función de los días de cierre puntual total del taller de fabricación y/o de la empresa La Boule Obut. De ello resulta que:

 

- cuando un pedido se produce durante el cierre puntual total del taller de fabricación y/o de la empresa La Boule Obut, el plazo empieza a contar desde la apertura del taller de fabricación y de la empresa La Boule Obut;

 

- cuando un pedido se hace antes del cierre puntual total del taller de fabricación y/o de la empresa La Boule Obut pero cuya entrega habría de realizarse en los días de cierre puntual total del taller de fabricación y/o de la empresa La Boule Obut, o cuando el plazo se prorroga el número de días entre la fecha a la cual la entrega hubiera tenido que producirse y la fecha de reapertura del taller de fabricación y/o de la empresa La Boule Obut.

 

Los envíos se entregan cada día a dos (2) transportistas que transportan diariamente los pedidos de los Consumidores, incluyendo los sábados:

 

1. Correos, para los plazos normales:

-          Servicio "So Colissimo", la elección entre cinco (5) soluciones de entrega en Francia Continental : mi domicilio, mi citas, mi espacio Cityssimo, mi oficina de correos, mi comerciante.

-         Servicio "Colissimo suivi" remitido en manos propias contra firma para Internacional.

 

2. Chronopost, para los plazos urgentes:

-          Servicio "Chrono Relais" en Francia continental solamente, entregas en uno de los 7.000 centros Chrono Relais Pickup de Chronopost. El Consumidor podrá recuperar su pedido después de las 13:00 ¡desde el día siguiente de su envío! 

-          Servicios "Chrono 13" "Chrono Internacional" , en Francia continental, antes de las 13:00 y en la mayoría de los países de la Unión Europea, el Consumidor recibirá su bulto desde el día siguiente de su envío.

 

Si el Consumidor estuviera ausente el día de la entrega, el transportista dejará en su buzón una nota de puesta en almacén.
La fecha de envío del pedido es enviada al Consumidor por correo electrónico, cuando el pedido está en el camión del transportista. En este correo electrónico aparece el número de bulto en las instalaciones del transportista con un link hacia el sitio Internet del transportista. El Consumidor puede seguir en cualquier momento la evolución de la entrega de su pedido utilizando este link.

Si el Consumidor no ha recibido su bulto en los quince (15) días calendario tras la fecha de envío, invitamos al Consumidor a indicarlo a La Boule Obut.

 

En caso de pérdida o de robo, el pedido será reemplazado gratuitamente por La Boule Obut.

 

9.3 Si el pedido es superior a unos diez (10) juegos de bolas, será suministrado en varios bultos.

 

9.4 En la entrega, el Consumidor debe comprobar obligatoriamente el aspecto general del embalaje del Producto suministrado y su contenido. En caso de daño y/o de carencia, el Consumidor tiene un plazo de tres (3) días calendario (días festivos no incluidos) a contar de la entrega para formular cualquier reclamación o reserva de no conformidad o vicios aparentes de los Productos entregados ante el transportista en su albarán de entrega y en su albarán de transporte y por escrito ante La Boule Obut, preferentemente por carta certificada con acuse de recibo.

 

9.5 En caso de no conformidad o de vicio aparente del Producto suministrado, La Boule Obut se compromete a cambiar el Producto o a reembolsar al Consumidor.

 

9.6 Transferencia de propiedad y transferencia de riesgos:

 

9.6.1 La transferencia de propiedad es efectiva a contar del pago completo del precio por parte del Consumidor.

 

9.6.2 Cualquier riesgo de pérdida o de daño al Producto se transfiere al Consumidor en el momento en que este último o un tercero por él designado y otro que el transportista propuesto por La Boule Obut, toma posesión físicamente de estos Productos.

 

ARTÍCULO 10 – PLAZO DE RETRACTACIÓN

 

10.1 Productos personalizados y Productos a medida:

 

10.1.1 Un Producto bola se considera como a medida o fuera de gama cuando necesita una puesta en fabricación y que aparece en su ficha de artículo presente en el sitio internet la mención:  5 ó 3 semanas para fabricación fuera de gama o a medida ** 

 

10.1.2 Un Producto bola o bolsa se considera como personalizado cuando tiene un grabado según el deseo del Consumidor.

 

10.1.3 Para cualquier Producto personalizado (bolas y/o bolsas y/o accesorios personalizados por grabado) o realizado a medida con una fabricación especial (todos los pesos, diámetros, estrías que aparecen en la ficha de producto presente en el Sitio internet con la mención:  5 ó 3 semanas para fabricación fuera de gama o a medida **), el Consumidor no disfruta, en aplicación del artículo L.121-21-8, 3° del Código del Consumo, del plazo de retractación y está vinculado definitivamente por las condiciones fijadas en su pedido.

 

10.2 Productos estándar:

 

10.2.1 Un Producto bola se considera como estándar cuando no necesita una puesta en fabricación fuera de gama y que aparece en su ficha de artículo presente en el sitio internet la mención:     En stock, envío en 24 horas**.

 

Generalmente están disponibles en stock:

 

- todos los juegos de bolas de la gama estándar;

 

- todos los accesorios y todas las prendas propuestas en el sitio internet.

 

10.2.2 Para cualquier Producto estándar que no necesite ni fabricación especial, ni marcado de personalización, el Consumidor tiene, en aplicación del artículo L.121-21 del Código del Consumo, un plazo de retractación de catorce (14) días a contar de la recepción del Producto pedido.

 

10.2.3 Cuando el plazo de catorce (14) días caduca un sábado, un domingo o un día festivo o no laboral, se prolonga hasta el primer día laboral siguiente.

 

10.2.4 El presente derecho de retractación sólo podrá ser aceptado para Productos completos, en su estado de origen (bolas, accesorios, vale de garantía, embalaje...), con una copia de la factura de compra. Los Productos devueltos incompletos, deteriorados o ensuciados por el Consumidor no serán aceptados.

 

10.2.5 El derecho de retractación podrá ser ejercido por el Consumidor utilizando el formulario de retractación que figura en el Sitio o con una declaración escrita que no deje ninguna ambigüedad al expresar la voluntad de retractarse; quedando precisado que los gastos de envío del Producto en caso de retractación correrán por cuenta del Consumidor.

 

10.2.6 Cuando se ejerce el derecho de retractación:

 

Los gastos directos de reenvío y de devolución correrán a cargo del Consumidor, sólo el precio del Producto y los gastos de la entrega serán reembolsados. Queda precisado que La Boule Obut no reembolsará los gastos suplementarios si el Consumidor ha elegido expresamente un modo de entrega más costoso que el modo de entrega estándar propuesto por La Boule Obut.

- El Consumidor cuenta con un plazo de catorce (14) días siguientes a la comunicación de la decisión de retractación para restituir los Productos a La Boule Obut.

- La Boule Obut se compromete a reembolsar al Consumidor en un plazo inferior o igual a catorce (14) días a contar de la recepción por La Boule Obut, de los Productos devueltos por el Consumidor en las condiciones previstas en las CGV o a contar de la entrega por parte del Consumidor de la prueba de envío de los Productos, siendo la fecha seleccionada la primera de estos hechos.

 

ARTÍCULO 11 – GARANTÍA Y SERVICIO POSTVENTA

 

11.1 Garantías legales:

El conjunto de los Productos suministrados por La Boule Obut al Consumidor tienen, sin pago adicional, y en conformidad con las disposiciones legales:

 

- la garantía legal de conformidad (artículos L.211-4 a L.211-14 del Código del Consumo);

 

- la garantía legal contra los vicios ocultos (artículos 1641 a 1649 del Código Civil) procedente de un defecto de diseño o de fabricación que afecte los Productos suministrados y que los haga inaptos al uso.

 

11.2 Garantía comercial:

Además de las garantías legales descritas arriba, el Consumidor cuenta con la garantía comercial siguiente:

- Para las bolsas de petanca de competición: garantía contractual contra cualquier defecto que pudiera presentar el Producto durante una duración de tres (3) años a contar de la fecha de compra (fecha del pedido).

- Para las bolsas de petanca de deporte-ocio: garantía contractual contra cualquier defecto que pudiera presentar el Producto durante una duración de un (1) año a contar de la fecha de compra (fecha del pedido).

- Para los accesorios / prendas: garantía contractual contra cualquier defecto que pudiera presentar el Producto durante una duración de siete (7) días naturales a contar de la recepción del Producto.

 

Para poder disfrutar de esta garantía, es conveniente conservar imperativamente la factura de compra del Producto.

 

Además, para las prendas de vestir, la garantía contractual sólo podrá aplicarse si se cumplen las condiciones siguientes:

- el Producto no ha sido llevado puesto (sólo ensayado);

 

- todas las etiquetas y filmes de protección están presentes en el Producto;

 

- el Producto debe estar en perfecto estado y bien plegado en el embalaje de origen;

 

- el embalaje plástico debe rodear el Producto.

 

11.3 Aplicación de las garantías legales y comercial:

Cualquier devolución de Producto por el Consumidor deberá acompañarse con los siguientes elementos:

 

- copia de la prueba de compra;

- tarjeta de garantía Obut;

- formulario de devolución enviado por el servicio de relación clientes completado (número de teléfono y dirección de correo electrónico y descripción más precisa de la reclamación en caso necesario).

 

El Producto susceptible de estar defectuoso deberá ser devuelto por el Consumidor en una caja similar a su caja de origen y prevista para el transporte.

 

La compañía La Boule Obut no podrá ser considerada responsable por los daños causados eventualmente al Producto en el transporte con vistas a su devolución.

 

El Consumidor deberá enviar su caja en modo Colissimo Suivi con entrega contra firma a la dirección indicada abajo y deberá conservar el recibo del envío con el número de bulto en caso de pérdida o de robo:

La Boule Obut – SAV

5 Route du Cros

42380 St-Bonnet- le-Château, Francia

 

En el marco de la aplicación de la garantía comercial, los gastos de devolución de los Productos estarán a cargo del Consumidor.

La Boule Obut se compromete a reparar o a cambiar cualquier Producto reconocido defectuoso en un plazo de treinta (30) días laborales a contar de la recepción de dicho Producto.

 

Cualquier devolución sólo será admitida tras un acuerdo previo y escrito de La Boule Obut.

 

11.4 Exclusión de garantía:

 

11.4.1 Exclusión de las garantías legales y de la garantía comercial: No se incluyen en la garantía los casos siguientes:

 

- cualquier alteración del Producto vinculada a una mala utilización o a una utilización anormal del mismo por negligencia, ausencia de mantenimiento o falta del Consumidor o el reemplazo vinculado al desgaste normal del Producto;

- ausencia de la copia de la prueba de compra y referencias legibles;

- garantía caducada;

- Producto incompleto;

- detección de una mala utilización del Producto, es decir: consecuencias debidas a una acción voluntaria (modificación de los aspectos técnicos y físicos del Producto) e inconsiderada (utilización anormal) por parte del usuario..

- detección de cualquier operación efectuada en 1 juego de competición OBUT ulteriormente a la compra, como grabado no realizado en nuestros talleres de personalización. No se incluyen en la garantía las alteraciones del Producto vinculadas a un grabado realizado en una bola fuera de las instalaciones Obut. Sólo un grabado realizado en el taller de personalización de Obut, en St. Bonnet le Château, Francia, se inscribe en la garantía vinculada al juego de bolas.

 

11.4.2 Exclusión específica de la garantía comercial: No se incluyen en la garantía comercial los casos siguientes:

- ausencia del formulario de devolución SAV enviada por el Servicio Relación Clientes de La Boule Obut;

- ausencia de la tarjeta de garantía OBUT;

- bulto enviado por el Consumidor en porte debido;

- Producto deteriorado o perdido a causa del transporte de devolución del Consumidor hacia La Boule Obut.

 

11.5 Servicio Postventa / Hotline: un servicio postventa telefónico accesible en el número +33 (0)4.77.45.57.00 está abierto de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y los viernes de 8:00 a 17:00.

 

ARTÍCULO 12 – PAGO

 

12.1 Para cada Producto puesto a la venta, el Consumidor cuenta con diferentes posibilidades de pago permitidas por la plataforma de pago seguro Ogone. El pedido será guardado instantáneamente de modo automático tras la validación del cesto de compra de Producto y del modo de pago. El pago es inmediato.

 

12.2  A pesar de las disposiciones del artículo 12.1 de arriba, el Consumidor de Francia continental solamente, dispone también de la posibilidad de pagar por cheque bancario. El pedido sólo queda registrado a partir del día en que el cheque es recibido por La Boule Obut Service VAD 5 route du Cros 42380 St. Bonnet le Château, Francia.

 

12.3  El Consumidor certifica que tiene todas las autorizaciones necesarias para realizar el pago elegido.

 

12.4 En el marco del pago mediante tarjeta bancaria, la orden  de pago puede ser revocada en caso de utilización fraudulenta de la tarjeta, en conformidad con la convención firmada entre el Consumidor y su establecimiento bancario.

 

12.5 Todos los pedidos se abonan exclusivamente en Euros.

 

 

ARTÍCULO 13 – SEGURIDAD TÉCNICA

Hay numerosas personas que se preocupan por la seguridad en Internet. La Boule Obut se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para dar seguridad a la visita y la compra del Consumidor.

 

  • Los pedidos pasan por un servidor seguro, accesible sólo al personal habilitado de La Boule Obut.
  • En los más breves plazos enviamos al Consumidor un e-mail que no incluye sus datos confidenciales, como acuse de recibo de su pedido.
  • número de tarjeta bancaria del Consumidor queda cifrado antes de su envío directamente hacia la plataforma de pago seguro Ogone. Las informaciones confidenciales no circulan en claro en Internet y no son transmitidas a Obut.
  • El Consumidor recibe también un acuse de recibo de su transacción y así tiene la certidumbre de que La Boule Obut es realmente cliente de la plataforma de pago seguro Ogone.
  • La plataforma de pago seguro Ogone ha implantado una clave SSL en su servidor para proporcionar una seguridad óptima. El candado que aparece al lado de la dirección URL, indica que las comunicaciones entre el navegador y la plataforma de pago seguro Ogone son seguras: nadie puede acceder a ellas y nadie puede interferir en las comunicaciones.

 

 

ARTÍCULO 14 – PROPIEDAD INTELECTUAL

 

14.1 Cualquier contenido (especialmente textos, obras, ilustraciones e imágenes) del Sitio Internet está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual.

 

14.2 A este título y en conformidad con el Código de la Propiedad Intelectual, sólo se autoriza la utilización en un uso privado, bajo reserva de disposiciones diferentes incluso más restrictivas del Código de la Propiedad Intelectual.

 

14.3 Cualquier otra utilización supone una falsificación y puede ser sancionada a tenor de la Propiedad Intelectual, salvo autorización expresa, escrita y previa de La Boule Obut que emana de una persona debidamente habilitada.

Cualquier reproducción total o parcial de los elementos del Sitio Internet o del catálogo de La Boule Obut está estrictamente prohibida.

   

ARTÍCULO 15 – RESPONSABILIDAD

 

15.1 Los Productos propuestos están en conformidad con la legislación francesa vigente y con las normas aplicables en Francia y en la Unión Europea.

Las fotografías, textos, gráficos, informaciones y características de productos que ilustran los Productos presentados no son contractuales. Por consiguiente, la responsabilidad de La Boule Obut no podrá ser invocada en caso de diferencia de presentación entre la fotografía del Sitio Internet y el Producto suministrado.

 

15.2 La Boule Obut no podrá ser considerada responsable por la ausencia de entrega de los Productos pedidos en caso de fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, especialmente de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundaciones, incendio.

 

15.3 La Boule Obut no tendrá ninguna responsabilidad para los daños indirectos, lucro cesante, pérdida de beneficio, pérdida de posibilidades, daños o gastos, que podrían producirse por el hecho de la realización de los pedidos del Consumidor.

 

15.4 Los links hipertextos pueden enviar hacia otros sitios internet diferentes del Sitio Internet. La Boule Obut declina toda clase de responsabilidad en el caso en que el contenido de estas páginas contravengan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

15.5 La responsabilidad de La Boule Obut no podrá ser invocada:

 

  • En caso de utilización anormal o no conforme de los Productos, diferente del sencillo juego de ocio o deportivo.
  • En caso de manipulación por niños dejados sin vigilancia y/o cuya fuerza no esté proporcionada con el peso de las bolas (de 600 a 800 gr).

 

ARTÍCULO 16 – PRIVACIDAD

 

La Boule Obut se compromete a no divulgar a ningún tercero las informaciones comunicadas por el Consumidor. Estas informaciones son confidenciales. Sólo serán utilizadas por los servicios internos para el tratamiento del pedido del Consumidor y sólo para reforzar y personalizar la comunicación y la oferta cultural y Producto, reservados a los clientes de La Boule Obut.

 

Este tratamiento ha sido objeto de una declaración ante la CNIL, bajo el número 753066 en fecha del 23 de abril de 2001.

 

Por consiguiente, en conformidad con la ley sobre la privacidad del 27 de agosto de 2011, el Consumidor cuenta con un derecho de acceso, de rectificación y de oposición a los datos que a él se refieren. Para ello, basta hacer la demanda a La Boule Obut:

 

ARTÍCULO 17 – DERECHO APLICABLE

 

Las presentes CGV están sometidas a la legislación francesa. El idioma de las presentes CGV es el idioma francés.

En caso de desavenencia relativa a las presentes CGV, el Consumidor tendrá la posibilidad de recurrir a un procedimiento de mediación convencional o a cualquier otro modo alternativo de resolución de desavenencias. En caso de litigio, la jurisdicción competente será determinada en conformidad con las reglas del derecho común del consumo.

 

ARTÍCULO 18 - INFORMACIONES PRECONTRACTUALES Y ACEPTACIÓN DEL CONSUMIDOR

El Consumidor reconoce que ha tenido conocimiento, previamente a la realización del pedido, de una manera clara y comprensible, de las presentes CGV y de todas las informaciones y precisiones indicadas en el artículo L.121-17 del Código del Consumo, especialmente:

 

-  las características esenciales del Producto;

- el precio del Producto o su modo de cálculo;

- la fecha o el plazo al que La Boule Obut se compromete a suministrar el Producto;

- las informaciones relativas a la identidad, los datos postales, telefónicos y electrónicos de La Boule Obut;

- las garantías legales;

- el derecho de retractación.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

ANEXO

  • Artículo L 211-4 del Código del Consumo

 "El vendedor ha de suministrar el bien conforme con el contrato y debe responder de los defectos

 de conformidad existentes en la entrega.

También será responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta corra a su cargo por el contrato o cuando haya sido realizada bajo su responsabilidad."
 

  • Artículo L 211-5 del Código del Consumo

"Para que esté conforme con el contrato, el bien debe:

lº Estar adaptado para el uso habitualmente esperado de un bien similar y, llegado el caso:

-  corresponder a la descripción proporcionada por el vendedor y debe poseer las cualidades que éste ha presentado al comprador bajo la forma de muestra o de modelo;

-  presentar las cualidades que un comprador puede esperar de manera legítima en función de las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, por el producto o por su representante, especialmente en la publicidad o en el etiquetado;

 

 2º O debe presentar las características definidas de común acuerdo por las partes o estar adaptado a un uso especial buscado por el comprador, comunicado al vendedor, y que este último haya aceptado."

  • Artículo L 211-12 del Código del Consumo

"La acción resultante del defecto de conformidad caduca a los dos años a contar de la entrega del bien."

  • Artículo 1641 del Código Civil

"El vendedor debe garantizar los defectos ocultos de lo vendido y que lo hagan inapto al uso al que está destinado, o que disminuyen de tal modo este uso, que el comprador no lo habría adquirido o sólo habría aceptado un precio menor si los hubiera conocido."

  • Artículo 1642 del Código Civil

"El vendedor no es responsable de los vicios aparentes y que hayan sido conocidos por el comprador mismo."

  • Artículo 1648 punto 1 del Código Civil

"La acción resultante de los vicios redhibitorios debe ser iniciada por el comprador en un plazo de dos años a contar del descubrimiento del vicio."