Ayuda y Soportet

Garantía Servicio Postventa Retractación

  • Q :
    Garantía
    R :

    • Garantías legale :


    El conjunto de los Productos suministrados por La Boule Obut al Consumidor tienen, sin pago adicional, y en conformidad con las disposiciones legales:

     

    - la garantía legal de conformidad (artículos L.211-4 a L.211-14 del Código del Consumo);

     

    - la garantía legal contra los vicios ocultos (artículos 1641 a 1649 del Código Civil) procedente de un defecto de diseño o de fabricación que afecte los Productos suministrados y que los haga inaptos al uso.n.

     

     

    • Garantía comerciale :

    Además de las garantías legales descritas arriba, el Consumidor cuenta con la garantía comercial siguiente:

    - Para las bolsas de petanca de competición: garantía contractual contra cualquier defecto que pudiera presentar el Producto durante una duración de tres (3) años a contar de la fecha de compra (fecha del pedido).

    - Para las bolsas de petanca de deporte-ocio: garantía contractual contra cualquier defecto que pudiera presentar el Producto durante una duración de un (1) año a contar de la fecha de compra (fecha del pedido).

    - Para los accesorios / prendas: garantía contractual contra cualquier defecto que pudiera presentar el Producto durante una duración de siete (7) días naturales a contar de la recepción del Producto.

     

    Para poder disfrutar de esta garantía, es conveniente conservar imperativamente la factura de compra del Producto.

     

    Además, para las prendas de vestir, la garantía contractual sólo podrá aplicarse si se cumplen las condiciones siguientes:

     

    - el Producto no ha sido llevado puesto (sólo ensayado);

     

    - todas las etiquetas y filmes de protección están presentes en el Producto;

     

    - el Producto debe estar en perfecto estado y bien plegado en el embalaje de origen;

     

    - el embalaje plástico debe rodear el Producto.

     

     

    • Aplicación de las garantías legales y comercial:

     

    Cualquier devolución de Producto por el Consumidor deberá acompañarse con los siguientes elementos:

     

    - copia de la prueba de compra;

    - tarjeta de garantía Obut;

    - del formulario de demanda de Servicio Postventa debidamente completado por usted

     

    El Producto susceptible de estar defectuoso deberá ser devuelto por el Consumidor en una caja similar a su caja de origen y prevista para el transporte.

     

    La compañía La Boule Obut no podrá ser considerada responsable por los daños causados eventualmente al Producto en el transporte con vistas a su devolución.

     

    El Consumidor deberá enviar su caja en modo Colissimo con Seguimiento con entrega contra firma a la dirección indicada abajo y deberá conservar el recibo del envío con el número de bulto en caso de pérdida o de robo:

    La Boule Obut – SAV

    5 Route du Cros

    42380 St-Bonnet- le-Château

     

    En el marco de la aplicación de la garantía comercial, los gastos de devolución de los Productos estarán a cargo del Consumidor.

     

    La Boule Obut se compromete a reparar o a cambiar cualquier Producto reconocido defectuoso en un plazo de treinta (30) días laborales a contar de la recepción de dicho Producto.

    La devolución sólo será admitida tras un acuerdo previo y escrito de La Boule Obut.

     

     

    • Exclusión de garantía:

     

    •   Exclusión de las garantías legales y de la garantía comercial: No se incluyen en la garantía los casos siguientes:

    - cualquier alteración del Producto vinculada a una mala utilización o a una utilización anormal del mismo por negligencia, ausencia de mantenimiento o falta del Consumidor o el reemplazo vinculado al desgaste normal del Producto;

    - ausencia de la copia de la prueba de compra y referencias legibles;

    - garantía caducada;

    -  Producto incompleto;

    - detección de una mala utilización del Producto, es decir: consecuencias debidas a una acción voluntaria (modificación de los aspectos técnicos y físicos del Producto) e inconsiderada (utilización anormal) por parte del usuario.

     

    •   Exclusión específica de la garantía comercial: No se incluyen en la garantía comercial los casos siguientes:

    -  ausencia del formulario de demanda de Servicio Postventa debidamente completado por usted

    - ausencia de la tarjeta de garantía OBUT;

    - bulto enviado por el Consumidor en porte debido;

    - Producto deteriorado o perdido a causa del transporte de devolución del Consumidor hacia La Boule Obut.

     

    Servicio Postventa / Hotline: un servicio postventa telefónico accesible en el número +33 (0)4.77.45.57.00 está abierto de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y los viernes de 8:00 a 17:00.

  • Q :
    Servicio Postventa
    R :

    1 - Demanda de Servicio Postventa S.A.V.

     

    Caso A: Ha comprado usted directamente en Obut (sitio internet store.obut.es; 3 tiendas Obut; 2 camiones Obut), en este caso:

     que compruebe que el artículo está aún cubierto por la garantía: en relación con la fecha de compra.

    conéctese a MI CUENTA, Clientes inscritos, Mi cuadro de control; debajo de su pedido aparece un botón "Formulario SAV". Su demanda de servicio Postventa ya tiene campos completados. Precise la cantidad de artículos a enviar de vuelta. Explique en el cuadro previsto al efecto el motivo detallado de su demanda.
    Desde la validación, recibirá un correo electrónico de recapitulación de su demanda de Servicio Postventa.

     

    Caso B: Ha comprado usted ante un revendedor OBUT, en este caso:

    que compruebe que el artículo está aún cubierto por la garantía: en relación con la fecha de compra.

    •   o bien, conéctese al sitio comercial http://store.obut.es por medio del botón "Formulario SAV" de la parte inferior derecha de la página de inicio. Cree una cuenta para que el formulario de demanda de Servicio Postventa pueda completarse. Complete con todas las informaciones indispensables para el buen seguimiento de su demanda. Cuanto más completas y precisas sean las informaciones, más rápido podrá tratarse su demanda.
    Desde la validación, recibirá un correo electrónico de recapitulación de su demanda de Servicio Postventa.

    •   o bien, que se ponga en contacto con nuestro Servicio Comercial, que determinará con usted el fundamento de su reclamación. Si su solicitud es aceptada, será transmitida a nuestro Servicio Relación Clientes, que le indicará el proceso a seguir.

    2 -  Un artículo devuelto a nuestro Servicio Postventa deberá estar acompañado imperativamente por:

     

    la copia de la prueba de compra

      la tarjeta de garantía Obut

    del formulario de demanda de Servicio Postventa debidamente completado por usted

     

    3 - Costes vinculados al Servicio Postventa:

     

    Devuelva el artículo en la caja en la que le fue enviado o en una caja idéntica, prevista para el transporte.

    Cuidado: la caja del embalaje del producto no está prevista para el transporte.

     

     OBUT no podrá ser considerado responsable por los daños ocasionados por el transporte.

     

    El bulto debe ser enviado en modo Colissimo con Seguimiento con entrega contra firma a La Boule Obut – SAV – 5 Route du Cros – 42380 St-Bonnet-le-Château, Francia

    Conserve el recibo del envío con el número de bulto en caso de pérdida o de robo.

    Los bultos en porte debido serán rechazados y le serán devueltos.

     

    Ya esté cubierto o no cubierto el artículo por la garantía:

    • - los gastos de porte en la devolución del artículo a nuestro centro corren por cuenta del consumidor.
    • - sólo los gastos de porte de re-expedición tras el cambio o la eventual reparación correrán a cargo de Obut.
    • - en todos los otros casos, los gastos de envío de devolución corren a su cargo. No será realizado ningún reembolso de los gastos de transporte.

     

    4 - Caso en los que la garantía no pueda aplicarse:


    • - ausencia del formulario de demanda de Servicio
    • - ausencia de la copia de la prueba de compra y referencias legibles;
    • - ausencia de la tarjeta de garantía OBUT.
    • - garantía caducada.
    • - juego incompleto (3-6-8 bolas, en función del artículo comprado).
    • - detección de una mala utilización del juego, es decir: consecuencias debidas a una acción voluntaria (modificación de los aspectos técnicos o físicos del juego) e inconsiderada (utilización anormal) por parte del usuario.
    • -  bulto enviado en porte debido;
    • - artículo deteriorado o perdido en el transporte de devolución del consumidor hacia Obut

     

    5 –Plazo :

    Nos comprometemos a efectuar la reparación o el cambio en menos de 30 días tras la recepción del artículo supuesto defectuoso.

     

    6 – Servicio Relacione Clientes Obut: 5 route du Cros 42380 St-Bonnet-le-Château Francia – +33 (0)4 77 45 57 00

    Contacto: con el formulario de contacto disponible en la página web


  • Q :
    El derecho de retractación
    R :

    Productos personalizados y Productos a medida::

     

    • • Un Producto bola se considera como a medida o fuera de gama cuando necesita una puesta en fabricación y que aparece en su ficha de artículo presente en el sitio internet la mención:  5 ó 3 semanas para fabricación fuera de gama o a medida ** 
    • • Un Producto bola o bolsa se considera como personalizado cuando tiene un grabado según el deseo del Consumidor.
    • Para cualquier Producto personalizado (bolas y/o bolsas y/o accesorios personalizados por grabado) o realizado a medida con una fabricación especial (todos los pesos, diámetros, estrías que aparecen en la ficha de producto presente en el Sitio internet con la mención:  5 ó 3 semanas para fabricación fuera de gama o a medida **), el Consumidor no disfruta, en aplicación del artículo L.121-21-8, 3° del Código del Consumo, del plazo de retractación y está vinculado definitivamente por las condiciones fijadas en su pedido.

     

    Productos estándar:

     

    • •Un Producto bola se considera como estándar cuando no necesita una puesta en fabricación fuera de gama y que aparece en su ficha de artículo presente en el sitio internet la mención:     En stock, envío en 24 horas**.

      Generalmente están disponibles en stock:
      - todos los juegos de bolas de la gama estándar;
      - todos los accesorios y todas las prendas propuestas en el sitio internet.

    • Para cualquier Producto estándar que no necesite ni fabricación especial, ni marcado de personalización, el Consumidor tiene, en aplicación del artículo L.121-21 del Código del Consumo, un plazo de retractación de catorce (14) días a contar de la recepción del Producto pedido.
    • • Cuando el plazo de catorce (14) días caduca un sábado, un domingo o un día festivo o no laboral, se prolonga hasta el primer día laboral siguiente.
    • •El presente derecho de retractación sólo podrá ser aceptado para Productos completos, en su estado de origen (bolas, accesorios, vale de garantía, embalaje...), con una copia de la factura de compra. Los Productos devueltos incompletos, deteriorados o ensuciados por el Consumidor no serán aceptados.
    • • El derecho de retractación podrá ser ejercido por el Consumidor utilizando el formulario de retractación que figura en el Sitio o con una declaración escrita que no deje ninguna ambigüedad al expresar la voluntad de retractarse; quedando precisado que los gastos de envío del Producto en caso de retractación correrán por cuenta del Consumidor.
    • • Cuando se ejerce el derecho de retractación:
      Los gastos directos de reenvío y de devolución correrán a cargo del Consumidor, sólo el precio del Producto y los gastos de la entrega serán reembolsados. Queda precisado que La Boule Obut no reembolsará los gastos suplementarios si el Consumidor ha elegido expresamente un modo de entrega más costoso que el modo de entrega estándar propuesto por La Boule Obut.
      - El Consumidor cuenta con un plazo de catorce (14) días siguientes a la comunicación de la decisión de retractación para restituir los Productos a La Boule Obut.
      - La Boule Obut se compromete a reembolsar al Consumidor en un plazo inferior o igual a catorce (14) días a contar de la recepción por La Boule Obut, de los Productos devueltos por el Consumidor en las condiciones previstas en las CGV o a contar de la entrega por parte del Consumidor de la prueba de envío de los Productos, siendo la fecha seleccionada la primera de estos hechos.

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